Sistemas de zonificación

El sistemas de zonificación permite un control de temperatura individualizado de diferentes zonas con un mismo equipo de tratamiento de aire, con el fin de conseguir un aumento del confort en cada una de ellas. Además, se disminuye el consumo eléctrico y se aumenta la eficiencia energética de la instalación.

Generalmente los sistemas de zonas están diseñadas para trabajar con equipos de climatización de expansión directa (sólo frío o bomba de calor) de tipo conducto; algunos de ellos permiten controlar equipos de dos etapas de compresor.

Con sitema de zonas se solucionan los problemas típicos que presentan las instalaciones centralizadas convencionales, como:

  • Aparición de zonas frías o calientes debido a las diferencias de carga térmica entre las distintas habitaciones.
  • Climatización de zonas desocupadas al no considerar la simultaneidad de uso.
  • Sobredimensionado de los equipos de producción.

El sistema de zonificación permite dividir un recinto en zonas independientes de control. Se instala en cada una de ellas un termostato y una compuerta de control, con el fin de aumentar el confort en la totalidad del recinto.

Además, el sistema de zonas no sólo aumenta el confort y el control sino que disminuye el consumo eléctrico, la inversión en equipo de climatización y la potencia eléctrica contralada, lo que permite un ahorro de dinero y amortizar la inversión en un periodo razonable de tiempo.

Solución completa

Esta solución está pensada para cubrir todas las necesidades de una vivienda, incluyendo el calentamiento de piscina, con el mínimo gasto de funcionamiento y una puesta en régimen muy rápida.

Esta solución completa se basa en la combinación de suelo radiante para la calefacción, unidades de fan coil para la refrigeración, energía solar térmica para el agua caliente y un foco energético para asegurar la demanda de energía en cualquier momento, todo ello con un control de temperaturas para cada zona de la vivienda.

Los captadores solares, estarán dimensionados para cubrir las necesidades de ACS y dar apoyo a la calefacción o al calentamiento de la piscina, según las necesidades de cada momento.

Un foco energético, como puede ser una caldera o enfriadora, asegurará la demanda de ACS en cualquier momento y complementará la energía necesaria al sistema de calefacción.